· 

¿Cuánto cuesta reformar un baño?


Con la reforma de un baño podemos conseguir, no sólo mejoras en el diseño y la funcionalidad, sino que debemos alcanzar un mayor aprovechamiento de los espacios. La elección de un buen profesional que nos aporte un presupuesto justo y nos asesore acerca de cómo optimizar cada metro cuadrado debe ser nuestra prioridad.

La hora de la reforma

A la hora de reformar el baño debemos de tener en cuenta que debemos proporcionar una correcta ventilación a la estancia. De esta forma evitaremos la aparición de bacterias y moho debido a la condensación de la humedad. 

 

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta es la iluminación.  Debemos tener una correcta iluminación en la zona del espejo, que eviten la aparición de sombras que nos dificulten una correcta visión. Intentaremos que la luz sea lo más natural posible. Además aprovecharemos al máximo la luz y la ventilación de las ventanas, siempre y cuando nos sea posible su instalación.  Una iluminación deficiente dará la sensación de baño pequeño a la estancia.

Plato de ducha por bañera

La reforma más común en los baños es la de sustituir la antigua bañera por un plato de ducha con mampara. En nuestra reforma podemos optar por variar opciones a la hora de elegir el plato. En ocasiones es necesario, por mejoras de accesibilidad, realizar un plato de ducha de obra a ras de suelo. Esta opción requiere de una correcta impermeabilización de las paredes y el pavimento, que debe revestirse con acabados cerámicos o vítreos antideslizantes. Otra opción, que suele ser la más utilizada, es la de colocar un plato de ducha de resina o de cargas minerales. Estos platos, que miden entre  3 y 4 centímetros de espesor, nos facilitarán el acceso al interior de la ducha y nos permitirán ahorrar tiempo en la ejecución de la obra.


El presupuesto

El presupuesto a la hora de reformar el baño variará en función de los metros cuadrados de la estancia y de la calidad de los materiales instalados. La reforma de un baño mediano puede oscilar desde 2.100 hasta 5.900 euros y siempre dependerá de los elementos que sustituyamos en cada caso. Para averiguar el coste real de la reforma de un baño, podemos solicitar varios presupuestos a profesionales cualificados, que nos asesoren en cada momento. En nuestra web puedes recibir hasta 3 presupuestos de profesionales de tu zona.  ¿Quieres saber cuánto cuesta la reforma de tu baño? Solicita ahora tus presupuestos en nuestra web. 



Compartir el artículo