· 

La cocina. Buscando el confort.


 

La cocina puede representar una de las reformas más complejas en nuestro hogar. En ella intervienen muchos elementos como son los revestimientos cerámicos, la iluminación, el mobiliario, la encimera o los electrodomésticos entre otros. Uno de los factores más importantes a tener en cuenta es la comodidad para su uso en el día a día, buscando siempre el máximo confort.

Por ello tendremos en cuenta los siguientes factores:

-Tendremos en cuenta la altura del fregadero, cuyo fondo es el que determina la altura de trabajo. Lo ideal es que éste se encuentre a unos 15 cm. por debajo de la altura del codo, evitando así sobrecargas en la columna vertebral.

-La altura de trabajo ideal en la encimera la debe determinar el canto superior  de una cazuela mediana en la zona de cocinado. Tendremos los muebles a unos 25 cm. por debajo del codo para evitar molestias de sobrecarga en brazos y hombros.

-Los electrodomésticos, como el horno o el microondas, han de estar colocados en una altura elevada garantizando un trabajo cómodo y evitando molestias en la zona lumbar.

-Los armarios altos con puertas levadizas o abatibles confieren una excelente visión y facilidad de acceso a su interior.

-Otros elementos que nos ayudarán en el día a día pueden ser las rinconeras giratorias o extraíbles, que nos permitirán acceder a los elementos sin tener que inclinarnos en exceso.

-Los armarios-despensa extraíbles nos permitirán almacenar gran cantidad de alimentos y/o utensilios, nos facilitarán el acceso por ambos lados de la puerta y nos permitirán regular la altura de las bandejas de almacenaje. Es importante incidir en que las guías sean de la mayor calidad posible ya que estos armarios suelen ser de extracción total y soportarán grandes cargas.

Sigamos las recomendaciones del fabricante en este aspecto para garantizar la máxima durabilidad de estos elementos.

¿Quieres reformar tu cocina? En nuestra web puedes pedir gratis varios presupuestos sin compromiso.  Hasta 3 profesionales se pondrán en contacto contigo para que puedas comparar y ahorrar en tus reformas.

Compartir artículo


Escribir comentario

Comentarios: 0